miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tú que no has existido

Mi madre me regaló un día de mi cumpleaños tres libros de poesía de Gloria Fuertes, de los de Cátedra, esos negros que se adaptaban a mi bolsillo de vez en cuando (y no por el tamaño) para que les devolviera los suyos. Tenía la costumbre de requisar cuantos libros de versos encontraba en mi casa porque, total, no los leía nadie, pero aquellos sí los echó de menos  .
Hoy, en ese extraño grupo en el que me han metido de whatsapp, han hablado de amor y de poesía. Yo me limito, casi desde el principio, a desear un buen día y a enviar una canción. Pero hoy, ya esta noche, he recordado mi poema favorito de Gloria Fuertes, ese que llevé escrito durante todo un curso en la carpeta, después de varios amores y desamores de adolescencia y juventud. No lo voy a enviar por mensaje, lo pongo aquí (me parecen de lo mejor esos versos que dicen "tú, a quien yo hice con trozos de momentos de personas que amé").
TÚ QUE NO HAS EXISTIDO (Gloria Fuertes)
Aun cuando el musgo suave, blando y tierno,
ponga un gorrito azul sobre mi calavera,
creeré que eres tú.
Sólo tú y no nadie.
No me fallarás nunca.
Tú que no has existido
nada más que en mi mente,
tú, a quien yo hice
con trozos de momentos de personas que amé,
tú, mi inexistente amor perfecto,
que no me has traicionado,
tú, tan parecido a mí,
para siempre
seguirás a mi lado.
Tú que no has existido.